800 g de Ready Mix Kurkuma
440 g Agua a temperatura ambiente
30 g Levadura fresca
80 g Aceite
1. Precalentar el horno a 250°C por 30 minutos. Pesar los ingredientes.
2. Colocar todos los ingredientes en un bowl o tazón con paleta y mezclar 1 minuto en 1a velocidad y de 8 a 9 minutos en 6a velocidad, hasta formar una masa homogénea y tersa, que sea elástica, brillante y se despegue de las manos1. Ocasionalmente, parar la máquina, raspar el bowl y continuar.
3. Para evitar que la masa se regrese o contraiga al formar, bolear y reposarla de 5 a 10 minutos. Para prevenir que se reseque durante el reposo, en el bowl colocar una ligera capa de aceite, poner la masa, y cubrir con un paño de tela.
4. Porcionar en piezas de 450 g y dar forma2. Colocar las piezas en charolas previamente engrasadas y con un tenedor hacer pequeños orificios sobre toda la superficie, respetando las orillas.
5. Fermentar de 30 a 40 minutos a temperatura ambiente. Agregar salsa, queso y topping a la pizza.
6. Hornear a 200°C (o temperatura media) de 25 a 35 minutos. Las condiciones de horneo pueden variar por el tipo de horno, se recomienda revisar el producto 5 minutos antes del tiempo sugerido.
1Para formar la masa a mano, colocar el Ready Mix Kurkuma sobre la mesa de trabajo en forma de “volcán”, desmoronar la levadura y colocarla al centro, adicionar un poco de agua y comenzar a amasar (Ver figura 1). Agregar el resto del agua, continuar amasando y agregar el aceite, seguir hasta que la masa sea homogénea y tersa, elástica, brillante, y se despegue de las manos y mesa de trabajo (Ver figura 1.1).
2Cómo formar las piezas:

TIEMPO DE PREPARACIÓN
2 hrs 25 minVaría según el tipo de mezclado
En máquina
9 a 10 min
REPOSO
5 a 10 min
FERMENTACIÓN
30 a 40 min
HORNEO
25 a 35 min